Buscar

Dr. Adolfo Laborde, nuevo embajador de Norteamérica por el IDUF

El nombramiento del investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Adolfo Laborde, es un reconocimiento a los especialistas en China que radican fuera de ese país.

El Dr. Adolfo Laborde Carranco, profesor e investigador de nuestra Facultad de Economía y Negocios, fue nombrado por el Instituto de Desarrollo de la Universidad de Fudan (IDUF), uno de los think tank más importantes de China, como embajador para la región de Norteamérica por un periodo de 3 años.

Este nombramiento supone un reconocimiento al mérito y trayectoria académica de los investigadores especialistas en China que radican fuera de ese país.


Los embajadores, entre otras funciones, colaboran en proyectos de investigación del Instituto, promueven sus eventos y participan en el reclutamiento de académicos visitantes. Cabe señalar que, paralelamente a estas funciones, el Dr. Adolfo Laborde también tendrá el estatus de profesor visitante por el mismo periodo.

Nuestro académico es un destacado analista de política internacional y asuntos globales, con una amplia experiencia y conocimiento de la región Asia Pacífico, especialmente China, Japón y Corea. Ha mantenido una ardua y estrecha colaboración con el IDUF, en donde realizó una estancia de investigación en 2016 desarrollando una investigación sobre las políticas de desarrollo de China como ejemplo para México y América Latina.



3 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • YouTube
  • descarga
  • Icono social LinkedIn
  • descarga

© 2020 Dr. Adolfo Laborde Carranco